“La entrada de una empresa como Colbún en esta etapa inicial del desarrollo de Desala Petorca, representa una fuerte señal de validación temprana del modelo de Desala, la visión multipropósito y la confianza en las instituciones para invertir en la naciente industria de la desalación multipropósito.” señaló Ignacio Rodriguez, co-fundador de DESALA.
“En Colbún estamos impulsando una transición energética responsable, lo que nos desafía a explorar soluciones innovadoras, tales como la desalinización. Esto a su vez es parte de nuestra renovada estrategia corporativa, donde estamos explorando iniciativas sostenibles que complementen nuestros proyectos de generación de energía, respondiendo así en forma integral a necesidades de nuestros distintos grupos de interés”, señaló Juan José Altamirano, Gerente de Aguas de Colbún.
“El proyecto Desala Petorca es clave para garantizar la seguridad hídrica de la provincia de Petorca, y junto a Aguas Pacífico, de la región de Valparaíso. Su naturaleza multipropósito permitirá abastecer a industrias productivas y a comunidades rurales que podrán contar con un suministro permanente con el que podrán garantizar su permanencia y desarrollo, sin depender de la variabilidad de las condiciones climáticas. Esperamos que esta alianza entre Desala, Colbún e ICAFAL permita continuar con el desarrollo de fuentes de agua no convencionales, poniendo a la región de Valparaíso en la delantera de la transición hídrica“, agregó Rafael Palacios, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Desalación y Reúso, ACADES, de la cual DESALA® y Colbún son socios.